domingo, 26 de julio de 2009

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Dentro de las operaciones en el mercado de la bolsa de valores existen dos sistemas, reglamentados para las operaciones de compra y/o venta.
La primera es el sistema común o básico, basado en la regla general de el período de retorno del capital a los tres o cuatro días, (dependiendo de la agencia de corretaje) después de realizada la venta; luego de ésto se puede reiniciar una nueva operación.

De acuerdo a la cantidad de dinero que se tenga disponible para invertir y la cantidad de valores que se adquieran en cada transacciòn, no es necesario esperar a consumar la venta, para hacer una nueva compra.
Si se dispone de fondos en la cuenta personal, se puede realizar cualquier operaciòn adicional que se crea conveniente, en el momento deseado; èsto es para cualquiera de los dos sistemas.

112

El otro sistema operativo es conocido como shinyou torihiki y podría traducirse como operaciones de confiabilidad o crédito financiero.
Para poder realizar operaciones en este tipo de operaciones, es necesario solicitar ser aceptado en
éste sistema en el momento de inscribirse en la agencia; también se puede realizar la inscripciòn posteriormente, donde se aperturará una cuenta especial paralela a la cuenta normal
Realizar operaciones en èste sistema, se hace factible haciendo un depósito de dinero en calidad de garantía, mayormente la cantidad mìnima inicial es de 300,000 yenes que representa el 30% del valor total de las operaciones que se pueden realizar.

Es decir que si se deposita en garantía la cantidad de 1,000,000 de yenes, se nos hace posible un crédito de inversión, hasta un monto total de 3,000,000 de yenes aproximadamente.
En èste sistema no solamente se tiene la ventaja de poder utilizar 3 veces el capital original, si no que también se pueden realizar operaciones, sin necesidad de esperar el período normal de retorno del capital, de los cuatro días que normalmente se tiene que esperar en el sistema comùn, para reiniciar una nueva transacción; si no solamente se espera un día.

113

Así como se tiene la ventaja de utilizar 3
veces más del capital original depositado, también se tiene la desventaja de que si se producen pérdidas o bajas de cotizaciòn, éstas se hacen 3 veces mayor de lo que realmente se perdería con el sistema normal ò comùn.
En este tipo de operaciones, se recomienda realizar la venta lo más rápido posible ya que por tratarse de un tipo de crèdito; se debe de pagar cierto porcentaje de interés diario, que aunque parezca una cantidad mínima con el paso de los días se va acumulando y puede ocasionar un pequeño déficit.

También ocurre que de producirse una baja en las cotización de los valores comprados, el porcentaje del depósito de la garantía que era del 30% ,éste se va reduciendo y el cual no debe de pasar por debajo del 25% al finalizar la sesión del día; de ocurrir ésto es necesario cubrir el márgen mínimo haciendo sobredepósitos de dinero el mismo día.
Dependiendo de la agencia de corretaje, el nivel mìnimo a lo que puede descender el porcentaje del depòsito en garantìa puede ser de el 20%.
Para realizar el depòsito de dinero necesario para cubrir el dèficit, se debe de tener en cuenta el horario lìmite de depòsito en la cuenta personal; mayormente el horario es hasta las 19:00 horas.
114

De ser necesario hacer un sobredepòsito de dinero, para cubrir el porcentaje de la garantìa mìnima y no hacerlo efectivo en el mismo día; a través del correo electrónico llegará un aviso de déficit en nuestra cuenta
de shinyou torihiki y se nos comunicará hasta que día y que cantidad debe de depositarse, es decir que el depósito para cubrir el déficit debe de llegar nuevamente al 30% como era inicialmente; èsto puede ocurrir repetidamente, según sigan bajando las cotizaciones de los valores que estén en nuestro poder.

De hacerse omisión a los comunicados, la agencia está en el derecho de tomar a discreción de la misma, los valores que más le convengan; para proceder a su venta y así cubrir la falta de depósito por parte del cliente y de haber excedentes éstos serán depositados en la cuenta personal.
También puede darse el caso de que la agencia desautorice al cliente de seguir haciendo operaciones y cancelar las cuentas disponibles.

De producirse una baja considerable en las cotizaciones de los valores que se posean, es mejor venderlos rápidamente; aunque al hacer ésto, nos produzca pérdidas; éstos cambios bruscos de cotizaciòn, pueden considerarse como algo que es posible que ocurra con cierta frecuencia.

115

Es por eso que para evitar éste tipo de contratiempos, se recomienda no mantener en posesiòn demasiado tiempo los valores, sin indicios de aumento de cotizaciòn; es preferible dejar de ganar, que tener que perder, más aún cuando se está utilizando éste sistema operativo, que las pérdidas son tres veces mayor de lo que es en una cuenta normal.

Después de todo, de realizarse una operación de venta, aún así ésta haya producido alguna pérdida; ésto no es tan grave como se podría pensar, ya que inmediatamente es posible volver a recomprar nuevas acciones con el monto que en ése momento reingresa figurativamente a nuestra cuenta.

Digo figurativamente ya que en realidad, es como una cuenta normal que debe de pasar el perìodo de los cuatro días, para volver a reiniciar una operación de compra, con el monto de dinero que retorna a nuestra cuenta; pero por tratarse de una cuenta de confianza se nos otorga un crédito figurativo y así se puede seguir realizando operaciones consecutivamente sin necesidad de esperar el perìodo de retorno del capital.

116

No hay comentarios: